domingo, julio 08, 2007

 
Roger Federer

Acabo de ver a Roger Federer conseguir su quinto campeonato consecutivo en Wimbledon. Desde enero 2004 a la fecha Federer ha jugado en 12 de las 14 finales de Grand Slam disputadas ganando 10 de estos títulos. Es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Su record en los últimos tres años es de 207 partidos ganados contra 14 derrotas. Es un record impresionante.

Pero lo que más nos impresiona a Ale (mi esposa) y a mi, es la emoción que refleja Federer al ganar cada uno de los torneos. Al culminar el último punto, frecuentemente doblega las piernas, cae al piso y rompe en llanto.

Su emoción le impide contener las lágrimas, y el llanto lo lleva a sentarse y cubrirse el rostro mientras solloza por la emoción. Es verdaderamente sobrecogedor el ver como un campeón, casi invencible en estos tiempos, puede vivir con tal intensidad el momento del triunfo. Mi interpretación es que, a pesar de sus cualidades como tenista y que en muchas ocasiones es evidentemente superior a su contrincante, Roger nunca asume el triunfo como un hecho, siempre respeta al rival y su concentración durante el juego es tal, que no puede más que romper en llanto tan pronto termina el juego.
 A pesar de que pudiera estar acostumbrado a ello, este hombre no ha perdido la humildad, ni el verdadero valor que tiene la victoria, por eso llora de alegría.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?