miércoles, julio 04, 2007

 
Pepe Espinosa

Toda mi vida he sabido de noticias de fallecimientos de figuras del deporte, de los espectáculos, de la vida política, etc. Siempre esas noticias me parecían interesantes, pero en realidad nunca me habían provocado ningún tipo de sentimiento. Siempre me pareció extraño ver la reacción de algunas personas ante estas noticias; las de decesos de personas a todas luces lejanas, pero conocidas. Siempre había un momento de sorpresa, seguido de un instante de reflexión.

Hoy, por primera vez me sucedió a mí. Me encontré con la noticia de la muerte de Pepe Espinosa.
De niño desarrollé afición por el fútbol soccer, seguida de mi afición por el fútbol americano, el cual es ahora mi deporte favorito para seguir. Por ello, y habiendo crecido en México, siempre hubo figuras que estuvieron presentes en el desarrollo de esa afición: Von Rosumm, Segarra, Toño de Valdés y Pepe Espinosa, quienes narraron las hazañas de mis Miami Dolphins en los 70’s, de la “Cortina de Hierro”, de Earl Campbell, y de Roger Staubach.

Es curiosa la reacción que me causó. Sentí como una especie de “vació” y tristeza, aún cuando tengo tiempo de no seguirlo (por vivir en USA). En realidad tampoco fui muy fanático del seguimiento de TV Azteca a la NFL (especialmente por las frecuentemente desatinadas aportaciones de Enrique Garay); más bien siempre preferí Televisa. Y también siento que sé poco de Espinosa. Pero aún así, mi reacción fue de asombro, seguida de ese “instante de reflexión”. ¿Serán los años? Acabo de cumplir 40…

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?