viernes, junio 01, 2007

 
Excelente columna publica hoy Juan Villoro en Reforma bajo el título "El teléfono es muy frio" http://www.reforma.com/editoriales/nacional/775295/ (liga que solo será util para suscriptores de reforma.com. "Acertadísima" decisión que ha incrementado el tráfico de www.eluniversal.com.mx)

En su columna Villoro comenta: "El principal medio de comunicación de los mexicanos es la comida. El correo, el fax, internet y la telefonía se consideran recursos preparatorios para llegar al guiso humeante. Eso sí, cuando la reunión dura menos de dos horas se declara inexistente."

Después de varios años de haber reservado este espacio para "bloguear"; arranco con esta referencia que me hizo ver el por qué me había sido tan dificil iniciar un blog como medio de comunicación; simple y sencillamente; como mexicano el bloguear no está en mi DNA.

A pesar de considerarme un gran promotor del trabajo a distancia y en específico de las herramientas de internet. Aún cuando dedico al menos 8 horas del día a estar sentado frente a una computadora, con un mínimo de 5 conversaciones simultáneas vía "messenger"; procesando en promedio 50 correos electrónicos al día, y atender entre 3 y 6 conferencias telefónicas entre 9:00 am y 6:00 pm; confieso que me ha costado trabajo incluir el Blog dentro de mi herramental. Supongo que es como aquel al que le implantan una válvula en el corazón y el cuerpo la rechaza.

En fin, aún cuando preferiría departir un crujiente chicharrón, unas chelas y cerrar con un buen café, arranco con este espacio que me permitirá comunicarme con mi familia, amigos y todos aquellos que aún no lo son. ¡Buen provecho!

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?